sábado, 5 de febrero de 2011

LEE www.elpsicoanalistajubilado.com, no te lo pierdas!

El Cannabis o cáñamo (Cannabis sativa), en sus distintas variedades, se utiliza desde hace miles de años para la producción de fibra y por sus efectos psicoactivos y terapéuticos. Hay constancia de su uso para el tratamiento del reuma, la gripe y el paludismo en los tratados médicos chinos de 2700 a .C. Fue introducido en Europa en el siglo XIII. Hasta el siglo XXIX el Cannabis fue uno de los preparados usados habitualmente en medicina como anticonvulsivo, analgésico, ansiolítico y antiemético.

Diversos organismos han revisado la eficacia del Cannabis y los cannabinoides, entre los que destacan el Comité Científico de la Cámara de los Lores británica (1997) y el Institute of Medicine norteamericano (1999). La indicación mejor documentada es la profilaxis y el tratamiento del síndrome de anorexia-caquexia en pacientes con sida o ciertos tipos de cáncer Terminal, en el tratamiento del dolor, en el de la espasticidad muscular y otros síntomas de la esclerosis múltiple, en las lesiones medulares, alteraciones del movimiento (discinesias, epilepsia, corea de Huntington, enfermedad de Parkinson y el síndrome de Gilles de la Tourette ), el glaucoma, el prurito por colestasis y como broncodilatador en pacientes con asma.

Y si usted está sano, totalmente sano, la marihuana le prestará la imaginación que usted ha perdido para estar tan sano sin trastornos secundarios.

Si a esta altura del artículo prefiere seguir fumando tabaco su caso sólo se puede resolver con psicoanálisis.

6 comentarios:

  1. Lucía, no sólo das una correcta explicación científica de usos y especificidades del cannabis, sino que cerrás el texto de una forma brillante. No consumo ni tabaco ni cannabis, pero cuando mi imaginación está en merma, suelo tomar un buen vino tinto, preferentemente Malbec.
    Me pregunto, aquellos que ya no quieran seguir fumando tabaco, ¿deben resolver el conflicto en los brazos de tu diván?
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad la que expresas en este post. Hace unos recibí radioterapia y al cuarto día me sentía fatal, gracias a la marihuana me sentía muchisimo mejor, lo aconsejo. Gracias por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia, como te va? al ver que eras una de las seguidoras de mi blog, decidi visitar el tuyo para ver tu trabajo, excelente articulo este de la cannabis, la verdad hay tanta hipocresia en cuanto a este tema, y gobiernos para los cuales resulta mas rentable la millonaria industria de la "lucha anti narcoticos" que una legalizacion en favor de la salud y el bienestar social.

    Te escribo desde Medellin-Colombia, quisiera contactarme con vos si fuera posible, tengo 21 años y estoy atravesando un momento un tanto dificil, mi sistema de salud me dio un tratamiento psicologico, mas no hubo ningun tipo de empatia con la profesional que me asignarony no poseo los recursos economicos para acudir a una asesoria particular, quisiera que una psicoanalista de otro lugar distinto al mio, de un entorno e ideas distintas como vos me pudiese escuchar aunque sea por unos instantes, si no es posible, igual yo entiendo ;) te voy a dejar un correo electronico entonces, hasta pronto, un abrazo fuerte para vos .. nofiovendo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha pasado el tiempo, no se como estas y si aún necesitas una conversación conmigo. Puedes escribirme a luciaserrano786@gmail.com

      Eliminar
  4. ''Y si usted está sano, totalmente sano, la marihuana le prestará la imaginación que usted ha perdido para estar tan sano sin trastornos secundarios.''

    amén!Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola esta tarde de tormenta y lluvia, he pasado un rato muy agradable visitando tú maravilloso blog, tanto es así que me quedo como seguidora, para poder disfrutar de tú lindo espacio de vez en cuando.
    Yo tengo doas blog a los que te invito a visitar sin compromiso por tú parte, ya sabes como llegar verdad???, pinchas en mi foto y te llevará voloando.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar