miércoles, 27 de noviembre de 2013

PSICOANÁLISIS PARA TODOS


Viví de otra manera, con PSICOANALISIS se puede.

Las distintas enfermedades son formas que adquiere el silencio, lo no-dicho, lo oculto, lo insabido
.Nadie se
cura haciendo lo que se le da la gana.
Hacer lo que a uno se le da la gana, es el mecanismo que usa la enfermedad para instalarse como enfermedad.
Muchas de nuestras acciones se hacen sin nosotros, y esto que parecería ser una locura es justamente lo que nos acerca a ella.
El hombre se levanta y siente que su vida ha quedado atrás, en un posible olvido. Sin embargo no sabe, no conoce, no imaginar poder saber de si, quien es, que quiere y para eso deberá construir un diálogo con Otro, del cual se hará cargo el analista. Sin ocupar su lugar, dejará que el viaje se construya entre ambos, un diálogo donde la propuesta es hablar de lo que aún no se.
Muchas fueron las veces donde me pregunté si era posible la vida en el mundo y muchas otras le sospeché una vida paralela.
El encuentro con la verdad sigue sin poder nombrarse.
El inconsciente es producción deseante que fluye sin límites, en ella la muerte, es metáfora de un verdadero cambio de piel.
No es necesario llegar a la cúspide de ninguna montaña para quien ha podido con su intención, ir tomando confianza en las posibles e inevitables transformaciones.
Consultar a un analista implica una decisión, quiero saber quien soy.
El inconsciente está siendo sumergido en la palabra, funciona en mi sin yo saberlo, sin que sepa nada de él, pero es un saber que sin saber poseo, y este, es el nuevo campo ideológico que abre el Psicoanálisis, el de “un Saber, no-sabido por el sujeto”
El saber es lo que se articula, está ubicado del lado del que acepta y solo se abre al saber quien se atreve a conocer su ignorancia.
La causa busca abrir caminos.
La práctica psicoanalítica reivindica el lugar de una reflexión sobre la situación del hombre en el mundo.
Es porque algo ha sido atado a la palabra, que el discurso puede en el análisis desatarlo. Un análisis procurará a un sujeto, el pasaje de una realidad psíquica a una realidad verdadera.


Lic. Lucía Serrano - Psicoanalista
TE. : 4-749-6127 – 15-5940-2292

3 comentarios:

  1. por el psicoanálisis y la poesía!, a trabajar con las palabras

    ResponderEliminar
  2. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy teniendo problemas para ingresar a Cucharita, mi blog. Estás en mi lista de seguidores, por eso te invito a dejar algún link en el enlace de abajo. No quiero peder a ninguno de vista!

    Un abrazo y disculpá el c&p!

    http://comounacucharitaenelcafe.blogspot.com.ar/p/en-caso-de-emergencia.html

    ResponderEliminar